Nuestro Blog

!Buenas¡ ¿Qué tal estáis? ¿Nos vamos de visita al Museo del Ejército en el Alcázar de Toledo? Pues si, os hemos preparado una visita al Alcázar de Toledo que alberga el Museo del Ejército, donde podremos disfrutar del magnifico edificio, de la historia del ejército y de la historia de Toledo, entre otras cosas. Os contamos qué haremos.

Antes de empezar a describir qué haremos en esta visita al Museo del Ejército que se encuentra en el Alcázar de Toledo, deseamos que os encontréis bien en estos momentos tan complicados que nos ha tocado vivir que este virus no os haya tocado de cerca y si lo ha hecho que todo haya salido bien.

Como os comentaba, hemos diseñado una ruta para disfrutar tanto del Alcázar de Toledo como del museo que él alberga y que podáis conocer la historia de este emblemático edificio de Toledo, una de las señas y emblema de la ciudad, y la historia del ejercito español por medio del Museo del Ejercito que allí se encuentra, no tan sólo conoceremos la historia del ejercito y su evolución, también conoceremos la historia de España.

Os cuento un poco por encima la historia de este edificio, desde sus inicios al día de hoy.

Este edificio está situado en un punto estratégico de la ciudad, en una de las colinas que conforman el casco histórico de Toledo con 548 m. de altitud. Su ubicación y elevación hicieron de él un edificio de gran importancia a lo largo de la historia de la ciudad. Allá por el siglo III d.C., los romanos de Toletum levantaron un palacio que servía de sede del pretor. Con los visigodos, y estableciendo Leovigildo la capital del Reino en el año 568, el edificio tuvo una serie de modificaciones. En la Tulaytula musulmana, el edificio se convierte en una fortaleza, en el “Al Qasar” (alcazaba), del cual nos llega su actual nombre: Alcázar, realmente siempre tuvo una función de recinto fortificado desde la época romana.

Museo del Ejército

Con la reconquista cristiana de la ciudad, Alfonso VI mandó construir, sobre el edificio ya existente, un nuevo alcázar. Con Alfonso X “El sabio”, el edificio tuvo grandes modificaciones, por cierto, el año que viene, 2021 se celebrará el VIII Centenario del nacimiento de este rey… Ya os contaremos que os estamos preparando para celebrar esta fecha tan significativa.

Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico, en el año 1535 mandó realizar una serie de obras a arquitectos como son Juan de Herrera, Francisco de Villalpando y a Alonso de Covarrubias, pasando a ser la residencia del rey y sede del gobierno.

Fachada Covarrubias

Fachada Covarrubias

Durante la Guerra Civil española, el Alcázar se convirtió en el punto defensivo de los sublevados a mando del General Moscardó. El edificio sufrió grandes destrozos que podemos ver en una maqueta que veremos en la visita al museo.

Maqueta Alcázar de Toledo

Museo del Ejército

¿Qué veremos en el Museo?

Pues muchas cosas, desde la historia de la evolución de las armas, del ejercito, de España… Cosas tan curiosas como la conocida como “Tienda de Carlos V”, tienda que fue regalada a Carlos V para la campaña de Túnez que posteriormente pasó  a integrar las posesiones de la Santa Hermandad de Toledo.

La Colección de la Casa Ducal de Medinaceli donde veremos armaduras, armas blancas y de fuego además de piezas relacionadas con la trayectoria militar de esta casa nobiliaria.

¡Podremos ver todo esto y mucho más en esta visita!

Os dejo el enlace al plano del Museo por si os lo queréis descargar.

Ya sabéis que para realizar la reserva de esta ruta tenéis que llamar al 674800465 o rellenar el formulario de contacto.

Recordad que en todas las rutas tenemos que cumplir las medidas sanitarias para la reducción de contagios por SARS-COV-2:

GRUPOS LIMITADOS EN NÚMERO DE ASISTENTES

EN TODAS LAS RUTAS ES OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLAS

TODAS NUESTRAS RUTAS CUMPLEN CON LAS MEDIDAS PARA LA REDUCCIÓN DEL CONTAGIO POR SARS-COV-2

Y recordad que todos nuestros guías son oficiales y miembros de C.E.F.A.P.I.T.

También os quiero adelantar que estamos diseñando una serie de rutas para conocer Toledo enfocadas ¡a los toledanos y a las toledanas! Ya os iremos contando.

Os dejo por hoy. !Cuidaos mucho que queremos veros por Toledo para que disfrutéis de la ciudad y conozcáis Toledo con nosotros¡

Nos vemos.

Toledo Contigo.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.