Nuestro Blog

Hola amig@s, este mes de septiembre en Toledo tenemos varias actividades interesantes para poder asistir con la familia, vamos que os propongo salir a la calle con los peques/medianos/grandes/más grandes dispuestos a pasar un rato agradable y asistir a los diferentes evento de mi ciudad, Toledo.

Pues bien, septiembre en Toledo está lleno de actividades a las cuales poder ir en familia, os cuento:

El día 8, martes para más señas, se celebra el Día Solidario de las Ciudades Patrimonio, Toledo fue nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad el 28 de noviembre de 1986, el año que viene celebramos el 30 aniversario del nombramiento por parte de la UNESCO. Pues bien, con motivo de este día solidario el Ayuntamiento ha programado diversas actividades, como son visitas guiadas a las puertas de Bisagra, Alfonso VI y Vado o visitas guiadas a las Termas Romanas o a la Posada de la Hermandad. Os dejo el enlace de la agenda cultural de la web del ayuntamiento de Toledo, ahí podréis ver las actividades programadas.

Más, el día 10 de septiembre empieza el espectáculo de luz y sonido “Lux Greco 2015”. Este año ha cambiado las fechas tradicionales de este evento que ya es una cita obligatoria en esta ciudad, pasando de julio a septiembre. Estas proyecciones empezaron con motivo de la promoción del Año Greco 2014 en el cual se conmemoraba el IV Centenario de la muerte del genial pintor “toledano”, si ya lo sé que no nació aquí!!! Pero él se sintió tan toledano como el que más!!! Al lío que me enrollo… Los pases empezarán a las 22:00 y serán cada 30 minutos hasta las 00:30 horas el jueves 10 y hasta las 01:30 horas el viernes y sábado. En esta ocasión este espectáculo se centrará en el XXX Aniversario del nombramiento de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Los lugares escogidos para esta ocasión son: Museo de Santa Cruz, Plaza del Consistorio y Plaza de Santo Domingo el Real… No podéis faltar!!! Programa Lux Greco 2015.

Os dejo un enlace de YouTube sobre Lux Greco 2014 realizado por un gran fotógrafo toledano: Aurelio Redondo Almansa, espero que os guste.

El día 11 de septiembre se inicia el XVIII Festival de Jazz Ciudad de Toledo que durará hasta el día 20 de septiembre. Una cita para los amantes de la música que no se puede dejar de pasar. Dentro del programa de actividades, además de música de la buena, habrán múltiples actividades diferente como son clases de baile, proyección de películas, talleres, máster class, etc … Este es el Programa de Actividades de este festival.

XVIII-Festival-Jazz-Toledo-600x426

Bueno, espero que os sirva para poder programar planes en este mes de septiembre en Toledo y os animéis a venir a esta gran ciudad y disfrutéis de todo lo que ofrece!!!

Ciao amig@s, nos vemos!!!

Toledo Contigo

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.