Nuestro Blog

Buenas amigas y amigos. Hemos diseñado nuevas rutas guiadas para esta nueva normalidad, para que podáis disfrutar y conocer Toledo con seguridad, con tranquilidad. Rutas pensadas para realizar en familia, con los amigos, en definitiva, son rutas para estéis sólo vosotros y vosotras y que sea una buena experiencia para vosotras y vosotros.

Os contamos qué rutas son.

Antes de describir las rutas guiadas que hemos diseñado, teniendo en cuenta estos tiempos que actualmente vivimos y que conocemos como Nueva Normalidad, os contamos el porqué.

Siempre hemos pensado en el confort de los participantes de nuestras rutas, no tener un número elevado de participantes que asistan a ellas, hacer un recorrido interesante y ameno, hacer una ruta que puedan recordar como un paseo agradable y divertido por la ciudad, siempre hemos pensado en diseñar rutas que a nosotros nos gustase que nos hiciesen, en definitiva que tengáis la mejor experiencia posible con nuestros paseos.

De repente nos llegó a nuestras vidas esta maldita pandemia, un virus con el que debemos convivir, un virus que ha trastocado la vida de todo el mundo, la forma de convivir con los demás, con nuevas normas (distanciamiento social, medidas higiénicas, mascarilla, etc.) Por este motivo creemos que la mejor forma de realizar una ruta es con las personas con las que os sintáis cómodos y cómodas: vuestra familia, vuestros amigos, vuestras amigas. Que estéis sólo las personas que queráis y no hacer grupos formadas por personas que no se conocen entre ellos y ellas. Entendemos que esta nueva normalidad debe ponderar la seguridad vuestra y que os sintáis a gusto con nosotros, realizar un paseo sin preocupaciones más haya que no sea disfrutar del paseo. Para ello hemos diseñado nuevas rutas, además de poner a disposición de los que vengáis a las rutas, tanto gel hidroalcohólico como mascarillas.

Estas son las rutas que hemos diseñado para esta “Nueva Normalidad”

Ruta vip (ruta diseñada para un máximo de 4 pax).

Esta ruta la hemos diseñado pensando en la familia, en los papás y mamás que vienen a Toledo con sus hijos.

Os desgranamos un poco en qué consiste esta ruta:

Os recogemos en el punto que nos digáis (hotel, restaurante, Estación del tren, etc.), para iniciar una ruta panorámica en un taxi de 7 plazas, haciendo un recorrido en el que bordearemos las murallas que delimitan el casco histórico de Toledo y seguiremos el cauce del Río Tajo que abraza a la ciudad para poder contemplar Toledo desde el otro lado del río Tajo, efectuaremos una parada para realizar fotografías desde el Mirador del Valle donde podremos contemplar una de la vista panorámica más bonita y espectacular de la ciudad.

Comenzamos la ruta a pie visitando la judería de Toledo, donde destaca el Monasterio de San Juan de los Reyes, Iglesia de Santo Tomé, contemplaremos la obra maestra del greco “El entierro del Señor de Orgaz”, Plaza del Ayuntamiento y visita de la Catedral Primada de España, Santa María de Toledo.

Duración  aproximada de 2 horas. Consultar precio.

Panorámica de Toledo vista desde el Mirador del Valle

Vista panorámica de la ciudad de Toledo desde el Mirador del Valle.

 

Ruta Nocturna Subterráneos (máximo 4 personas).

En la ciudad de Toledo hay diferentes espacios conocidos como “Toledo Desconocido”, son restos arqueológicos de diferentes construcciones que van desde finales del siglo I, principio del siglo II d.C., hasta el siglo XV. Debido a la norma de distancia interpersonal, el aforo es reducido por lo que, dependiendo del número de participantes, visitaremos diferentes espacios (mínimo dos espacios).

El paseo consistirá en el acceso de forma exclusiva a restos arqueológicos (mínimo: Casa del Judío y Termas Romanas), os contaremos anécdotas, curiosidades, leyendas que nos encontraremos  por las calles por las que trascurre este paseo.

La duración de esta visita será, aproximadamente, de 2 horas. Consultar precio.

Ruta privada “Catedral de Toledo” (máximo 8 personas).

Esta ruta la hemos diseñado pensando en familias o grupos de amigos y amigas con un máximo de 8 participantes en ella.

Empezaremos el paseo donde queráis para visitar el Barrio Conventual de Toledo, barrio con más encanto de la ciudad, la Judería toledana, para finalizar visitando el interior de la Catedral de Santa María de Toledo.

La duración de esta visita será, aproximadamente, de 2 horas. Consultar precio.

Catedral de Toledo vista desde la calle Arco de Palacio.

Catedral de Toledo vista desde la calle Arco de Palacio.

Visitas nocturnas (máximo 10 participantes).

Hemos diseñado dos rutas diferentes para recorrer las calles toledanas por la tarde-noche:

Toledo desconocido

Ruta basada en anécdotas, curiosidades y leyendas de las calles por donde transcurre la ruta.

Desde la Plaza de Zocodover iremos caminando hasta llegar a la zona conventual, donde veremos sus famosos cobertizos, barrio donde la noche le hace especial, nos adentraremos a la judería para llegar a uno de los miradores más espectaculares de Toledo, pasaremos por la calle mayor de la antigua judería para llegar a la Plaza del Ayuntamiento y disfrutar de la iluminación nocturna de los edificios que allí se encuentran.

La duración aproximada de la ruta es de 2 horas. Consultar precio.

Vista nocturna de la Catedral de Toledo.

Iluminación nocturna de la Catedral de Toledo.

Ruta de los templarios.

Desde la Plaza de Zocodover subiremos una de las colinas de la ciudad para contemplar el majestuoso Alcázar y adentrarnos en el Barrio de San Miguel, antiguo barrio templario. Veremos el paso de la misteriosa orden del temple en la ciudad. Ruta perfecta para conocer un poco más de dicha orden y de las curiosidades y leyendas que este castellano barrio nos depara.

Duración 2 horas aproximadamente. Consultar precio.

En todas nuestras rutas estamos abiertos a cualquier modificación solicitada por vosotros y vosotras, al igual que el horario lo fijaréis vosotros y vosotras, eso sí, las rutas que incluyen visita a museos no podrá comenzar más tarde de las 17:00 para poder acceder a ellos.

Esperamos que os gusten nuestras propuestas de rutas para esta nueva normalidad que nos depara estos tiempos que vivimos.

Ya sabéis que podéis reservar la ruta que os apetezca hacer llamando al teléfono 674800465 o mandando un mail a info@toledocontigo.com.

Nos vemos. Cuidaos mucho y ya sabéis que os seguimos esperando.

Un saludo.

Toledo Contigo.

P.D.: Os dejamos el contacto por si necesitáis más información.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.