Nuestro Blog

Hola amig@s, hoy os presentamos una nueva entrega de la serie que dedicamos a las capillas de la Catedral Santa María de Toledo. En este cuarta entrega nos vamos a centrar en la Capilla del Sagrado Corazón, una capilla pequeña pero con muchas curiosidades!!!

La actual capilla del Sagrado Corazón de la Catedral Primada Santa María de Toledo fue la antigua capilla de Santa Lucía, ésta fue construida en del siglo XIII donde se oficiaban misas por Alfonso VI, conquistador de Toledo.

Una estatua del Sagrado Corazón preside la Capilla, la advocación a Santa Lucía se encuentra en un retablo realizado a finales del siglo XVIII donde se encontraba al óleo la imagen de la Santa y que actualmente se puede observar en la Capilla del Sagrario de la Catedral.

Imagen-Sagrado-Corazón-Capilla-Sagrado-Corazón

A los lados del arco se encuentran pequeños retablos esculpidos por Mariano Salvatierra, a la derecha San Bartolomé, Tomás de Villanueva y Julián.

A la izquierda, donde en tiempos se encontraba el San Juan de Caravaggio (actualmente en la Sacristía) existe una placa conmemorativa y el relieve de Santos Justos y Pastor.

San-Juan-de-Caravaggio-Catedral-de-Toledo

En los laterales se hayan enterrados cuatro sacerdotes de la Catedral martirizados durante la guerra civil y beatificados por el Papa Benedicto XVI en el año 2007.

Detalle-Capilla-del-Sagrado-Corazón-de-la-Catedral-de-Toledo

También os quiero recordar que seguimos realizando la Ruta Express a la Catedral de Toledo todos los domingos a las 16:00 horas y por tan sólo 5€ y donde veremos, durante 90 minutos aproximadamente, con detalle la joya del gótico español, acordaos que se necesita el documento de identidad para poder acceder a la Catedral de forma gratuita.

Espero que os guste y nos vemos pronto!!! Un saludo amig@s!!!

Nacho Cánovas.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.