Nuestro Blog

Hola amig@s, ¿qué tenemos en junio en Toledo con motivo de la Capital de Gastronomía 2016? Pues os lo contamos en esta entrada. El producto estrella de este mes es el azafrán y ahora os contamos que podremos hacer, ver y asistir.

Pues para este mes de junio desde la organización de la Capitalidad Gastronómica 2016 de Toledo nos han preparado un montón de eventos… ¡Vamos con ellos!

Junio. Azafran. Capital Gastronómica 2016 Toledo

Junio. Azafrán producto estrella para este mes.

Durante todo el mes tenemos la exposición “Sabores con Historia”. La alimentación de los toledanos en los documentos del Archivo Histórico Provincial”. Con un horario de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y los sábados de 11:00 a 19:00 horas en el Archivo Histórico Provincial de Toledo en la Calle Trinidad, 10.

Gastropatios: Actuación y Degustación:

Los días 4 y 11 de Junio. Con diferentes horarios podremos conocer patios típicos toledanos, degustar vinos de la provincia con espectáculos musicales en vivo. En este enlace os podréis apuntar para asistir el día 4 y en este otro enlace para el día 11.

“Degusta Toledo”:

  • 5 de Junio. Degustación de vinos D.O. Méntrida en el Centro Cultural San Marcos a las 13:00 horas. Es necesario inscribirse previamente al evento.
  • 12 de Junio. La Cerveza Mahou hace una presentación y degustación de su cerveza. La entrada es gratuita hasta completar aforo. 13:00 horas en el Centro Cultural San Marcos.
  • Día 19. Degustación por cortesía de Cooperativa Virgen de Gracia y Bodegas La Cerca. Vinos D.O. Méntrida. A las 13:00 horas en el Centro Cultural San Marcos.
  • Día 26. Degustación de Vinos espumosos Cueva, a las 13:00 horas en el Centro Cultural San Marcos.

El día 6 de junio habrá un SHOWCOOKING llevado a cabo por la I.G.P. del Ajo Morado de Las Pedroñeras, en colaboración con los profesores y alumnos de la Escuela de Hostelería de Toledo. En la Plaza del Ayuntamiento de 11:30 a 13:30 horas. Habrán tapas y sorteos para los asistentes.

17 y 18 de junio “Festival de las músicas del Mundo” a las 22:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

El día 18 y organizado por la empresa Tello podremos asistir a un nuevo Récord Guinness: “El plato de jamón más grande del mundo”, 100 jamones, 100 cortadores, 3.500 raciones de 100 gr. Precio por ración: 3 euros que se donarán al Banco de Alimentos. Se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento desde las 10:00 hasta las 15:00 horas.

20 de junioMaestro del Vino. Impartido por D.O. Mancha con la Asociación de Hostelería. En el Centro Cultural San Marcos a las 17:00 horas.

24 de junio. Presentación y degustación de diversos vinos de la D.O. La Mancha. De 11:00 a 21:00 horas en el Centro Cultural San Marcos.

Esto es un poco por encima el programa de actividades para este mes, si queréis saber más lo podréis ver desde este enlace Toledo Capital Gastronómica 2016.

Y recordaos que desde el pasado 4 de mayo hasta el 4 de septiembre podréis ver la exposición A la mesa. Bodegones en el arte en el Museo de Santa Cruz de Toledo.

Y también comentaros que seguimos con nuestras rutas turísticas guiadas y que formamos parte del panel de empresas turísticas dentro del programa Capital Gastronomía 2016 de Toledo. Desde aquí podréis ver nuestras rutas y si queréis apuntaos a alguna sólo tenéis que llamar al 674800465 o mandar un mail a info@toledocontigo.com.

Nos vemos. Un saludo.

Toledo Contigo.