Nuestro Blog

Seguimos hablando de las actividades que se van a realizar en Toledo en este mes de Julio con motivo de la Capital Española de la Gastronomía 2016. Ahora os contamos qué, cuándo y dónde se va a hacer en la ciudad.

Buenas amig@s, os contamos qué nos han preparado para este mes de julio en Toledo desde la organización de la Capitalidad Gastronómica 2016. El producto del mes es el ESCABECHE y bajo esta premisa los diferentes locales adheridos al programa nos van a preparar una serie de acciones por las cuales podremos degustar esta técnica de cocina, debo confesar que yo soy un apasionado del escabeche, aunque no me sale muy allá, ¡¡¡seguiré probando y aprendiendo!!!

Escabeche, producto del mes de julio.

Producto del mes de Julio: Escabeche.

 En este mes de julio nos vamos a centrar en dos acciones que a mi me parece que van a ser muy interesantes. Por un lado la mezcla de música y gastronomía con el programa “Festival Sabores y Músicas del Mundo”, este programa pretende reconocer los valores culturales y sociales declaradas Patrimonio de la Humanidad y unirlas a un proyecto musical. Os cuento qué han preparado:

  • Día 8 de Julio. Fiesta Over the Rainbow Toledo Entiende. A partir de las 21:00 horas y en la Plaza del Ayuntamiento podréis disfrutar de DJ´s, humor, actuaciones musicales, etc…
cartel toledo entiende 8 de julio

Cartel de la fiesta Over the Rainbow. Julio 2016.

  • Día 9 de Julio. El Naán, Música Ibérica de raíz. A las 21:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.
  • Día 15, Concierto de la Orquesta Benquerencia, Actuaciones de Titular Mads, Contraverso y Veintiuno en el Paseo Federico García Lorca a las 21:00 horas.
  • Día 16. Concierto: Italia-Assurd. Música popular del sur de Italia. 21:00 horas en el Paseo Federico García Lorca, os dejo este enlace donde podréis ver que es Assurd.
  • Día 22. Concierto Juventud Inquieta en el Paseo de Sisebuto a las 21:00 horas.
  • Día 23. Concierto: Japón- Arte y Solera. Danza fusión japonesa y flamenco. A las 21:00 horas en el Paseo de Sisebuto. Os dejo la Ficha de este espectáculo.
  • Día 29. “Toledo Electrónico”, con la participación de Clara Paniagua y Yoikol. A las 21:00 horas en la Plaza de Filipinas.
  • Dia 29 y 30. Concierto México: Mariachi Cielito Lindo. Real de Jalisco. A las 22:00 horas en la Plaza de Filipinas.

Por otro lado queremos destacar el Programa Degusta Toledo de este mes de julio:

  • Día 10 de julio en el Centro Cultural San Marcos a las 13:00 horas, degustación de Cerveza Mahou.
  • Día 17 de julio. Degustación de vinos espumosos Cueva. A las 17:00 horas en el Centro Cultural San Marcos.
  • 24 de julio. Degustación de vinos D.O. Castilla la Mancha a las 13:00 horas en el Centro Cultural San Marcos.

Os dejo el enlace del Programa de Actividades para este mes. Disfrutad de las vacaciones quien las tenga y de Toledo con la Capitalidad Gastronómica 2016.

Como siempre, recordaos nuestras rutas turísticas guiadas en Toledo y de todas os voy a recomendar dos: Ruta Nocturna de Subterráneos y la Ruta Tres Culturas.

¡Un saludo y nos vemos!

Toledo Contigo.

  • Imágenes obtenidas de la web http://toledocapitalgastronomia.com/