Nuestro Blog

Hola amig@s, como ya sabéis Toledo es la Capital Española de la Gastronomía 2016 y para este reinado gastronómico se van a realizar una serie de acciones mes tras mes que nosotros os vamos a contar poco a poco, vamos que todos los meses os vamos a contar qué se va a realizar entorno a la capitalidad gastronómica.

El 11 de enero del 2016 se firmó el convenio que convertía a Toledo Capital Española de la Gastronomía 2016, por lo que se hacía oficial dicha capitalidad. Fue el pistoletazo de salida y en esa carrera estamos los toledanos.

Cartel Toledo Capital Española Gastronomía 2016

Toledo Capital Gastronomía 2016.

Desde el ayuntamiento se están coordinando los actos que se van a realizar con motivo de la Capital Gastronómica, dando a cada mes una temática diferente, basadas en productos de la zona y mezclado con actos culturales. En este mes de febrero, la temática gira entorno a “La matanza y el cerdo”, teniendo a éste como producto principal del mes y girando parte de las actividades sobre este tema. Además se han creado una serie de programas fijos, como son Degusta Toledo, Ciclo de Conferencias Gastronómicas, Aromas Musicales, etc…

Febrero: Matanza y el cerdo.

Febrero: Matanza y el Cerdo.

En este mes de febrero, dentro del programa “Degusta Toledo” tendremos diversos actos:

  • 7 de febrero: Degustación de Cerveza Mahou en la Plaza del Ayuntamiento. 13:00 horas.
  • 14 de febrero: Degustación de Cerveza Domus en el Centro Cultural San Marcos, 12:00 horas.
  • 21 de febrero: Degustación de Vinos D.O. La Mancha en el Centro Cultural San Marcos, a las 12:00 horas.
  • 29 de febrero: Degustación de Vinos Cueva en el Centro Cultural San Marcos, a las 12:00 horas.

Y dentro del programa “Aromas Musicales” podremos asistir a:

  • 13 de febrero: Concierto de la banda Ciudad de Toledo en San Pedro Mártir a las 19:00 horas.
  • 20 de febrero: Concierto de la Banda Joven Diego Ortíz en San Pedro Mártir a las 19:00 horas.
  • 27 de febrero: Concierto de la Banda de Música de la Asociación “Unión Musical Benquerencia” en San Pedro Mártir a las 19:00 horas.

Por último, me gustaría destacar este mes el evento que se va a realizar en el Hotel Beatriz de Toledo, habrá un congreso los días 22 y 23 de febrero llamado “Minimal: Alta Gastronomía en miniatura” y el día 21 de febrero, previo a este congreso se realizará la Cena de Alta Gastronomía en Miniatura. Os dejo aquí el enlace de la web Minimal: Alta Gastronomía en Miniatura donde tenéis toda la información como el apartado para la inscripción, animaos, estará divertido e interesante.

Hay mas eventos programados para este mes de febrero, aquí podéis ver el programa completo de febrero.

Pues nada amig@s, os dejo y os anuncio que el mes que viene el tema escogido dentro del programa de la Capital Española de la Gastronomía es: “Jornadas de los Pucheros y Cazuelas de Cuaresma”, ya os contaré qué podemos hacer y disfrutar durante marzo.

Un abrazo y nos vemos. ¡Ah, se me olvidaba! Lucia Balmaseda Martín va a empezar con una serie de entradas en el blog que girarán en torno a la historia de la cocina, ¡¡os va a sorprender!!

Toledo Contigo.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.