Nuestro Blog

Buenas amigos. Os voy a contar una ruta que hemos creado para los domingos en Toledo y que, yo creo que si, realizaremos durante todo el año!!! Haremos todos los domingos una ruta express, estaría mejor dicho que es una ruta monográfica sobre la Catedral de Toledo que tendrá una duración de 90 minutos aproximadamente y con un coste de 5€, eso si, para que puedas acceder a esta ruta express necesitamos que traigas el DNI español o el NIE.

El horario es a las 16:00 h y visitaremos el interior de la Catedral donde os enseñaremos gran parte de ella, es decir, no por ser una ruta express o por costar sólo 5€ significa que va a ser cosa de poco, no!!! Pensad que va a durar 90 minutos esta visita y, aunque la Catedral de Toledo da para mucho, podremos ver y comentar lo que nosotros entendemos que es más interesante para vosotros.

Hablaremos y veremos los cinco tesoros de la Catedral toledana:

El CORO autentica joya de la Catedral gótica y una de las rarezas que tiene esta Catedral respecto a este estilo arquitectónico. El ALTAR MAYOR, con su impresionante retablo, los enterramientos que en ella se realizaron y donde también comprobaréis otra rareza que tiene respecto al gótico. La SALA CAPITULAR con los retratos de cada uno de los obispos que han pasado por la Catedral toledana, desde el primero San Eugenio hasta el último expuesto, Cañizares. La SACRISTÍA autentica pinacoteca de la Catedral, donde se exponen veinte obras del “Greco” pero también veremos obras de artistas como Caravaggio, Tiziano, Tintoretto, Rafael, Francisco de Goya, Luis Tristán, Van Dyck, etc… El TESORO donde resalta la gran custodia realizada por el orfebre de origen alemán Enrique de Arfe, la Biblia de San Luis o la Cruz de Fray Angelico, entre otros. Conoceremos también “El Transparente” gran retablo barroco del siglo XVIII, el Claustro con la Capilla de San Blas y las diferentes capillas que rodean la espectacular Catedral toledana.

Sí queréis reservar esta ruta express, lo podéis hacer llamando al 674800465 o desde Contacto de nuestra web.

Os esperamos todos los domingos a las 16:00 en la Puerta Llana de la Catedral para disfrutar de la gran joya que tenemos en Toledo por medio de nuestra ruta express. Un saludo a todos. Catedral de Toledo

Toledo Contigo.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *