Nuestro Blog

Buenas amig@s, hoy os quiero contar un poco sobre la Ruta Nocturna que hacemos en nuestra ciudad, Toledo. Os contaré qué hacemos, qué vemos y por qué a nosotros nos gusta tanto!!!! Vamos a ello.

Os cuento. Consiste en un paseo por las calles de Toledo en el cual vamos a conocer una ciudad diferente que no por ello es menos bonita e interesante, este es el enlace de nuestra web que habla sobre esta Ruta Nocturna.

Empezaremos esta Ruta Nocturna desde la Plaza de Zocodover, aquí Nacho, nuestro guía de referencia, nos va a contar un poco la historia de esta plaza, curiosidades, hechos históricos, anécdotas, etc… os sorprenderán muchos de los relatos de Nacho y conoceréis un poco más Toledo. Desde aquí nos desplazaremos por las calles toledanas para llegar a los diferentes espacios subterráneos de la ciudad y os contaremos curiosidades de estas calles (los trampantojos, las calles robadas, las cruces tumularias, …), como las historias de diferentes edificios que nos encontremos por el camino de esta Ruta Nocturna.

portada3

Los espacios subterráneos que vamos a conocer son cinco: Dos baños árabes o Hamman, el llamado Pozo del Salvador que en realidad es un aljibe árabe, la llamada Casa del Judío (casa del siglo XV) y las Termas Romanas que son unos baños de la época que Toletum estaba bajo dominio del Imperio Romano. Todos estos espacios están bajo la tutela del Consorcio de Toledo.

Pozo-del-Salvador.-Toledo

En estos espacios Nacho nos contará desde qué función tenían en su época y qué uso se les daba hasta cómo se llegaron a descubrir!!!

En fin que descubriremos, con nuestra Ruta Nocturna, un Toledo diferente pero muy interesente que hará que os apasionéis más de esta maravillosa ciudad, por eso nos gusta tanto a nosotros!!! La forma de reservar esta Ruta Nocturna es llamando al 674800465 o rellenando tus datos desde Contacto de nuestra web!!!

Ya sabéis, Toledo Contigo te llevará hasta el corazón de la ciudad. Siente el latido!!!

Un saludo a tod@s, os esperamos!!!

Toledo Contigo

 

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *