Nuestro Blog

Hola amigos,
El día 3 de julio hicimos una ruta por los subterráneos de Toledo con el Club Deportivo y Cultural Monteverde de Toledo. Vamos a iniciar una serie de rutas con este club para que sus socios puedan conocer y disfrutar todo lo que ofrece la ciudad tanto la parte monumental y cultural como gastronómico.

Conjuntamente con el Club Deportivo Cultural Monteverde de Toledo vamos a realizar una serie de rutas por nuestra bella ciudad imperial para los miembros de este club, siendo ésta la primera ruta de varias que vamos a realizar con ellos.

En este caso hicimos un recorrido por un Toledo menos conocido pero no menos bello e impresionante. Iniciamos la ruta desde la Plaza de Zocodover, donde Nacho Cánovas nos introdujo, mediante una breve explicación, en la historia de esta ciudad, contándonos curiosidades y anécdotas de esta bella plaza. Desde aquí iniciamos la ruta, adentrándonos por el alcaná de la ciudad (calle donde se encontraban los mercaderes de la ciudad), mostrándonos características de las calles por donde pasaremos, sorprendiéndonos con sus características fachadas y con anécdotas de estas calles, hasta llegar a la zona conventual con sus famosos cobertizos, conocimos historias y leyendas de estas bellas calles y de estos conventos como son el de Santo Domingo el Real, Santo Domingo el Antiguo, San Clemente, etc…

IMG_20150707_093052

Desde allí, nos adentramos en el barrio de la judería y visitamos de forma exclusiva dos de los espacios subterráneos que posee la ciudad: uno será La casa del judío (Casa del siglo XV) y el otro espacio será El pozo del Salvador (Aljibe árabe) en el barrio de Santo Tomé.

IMG_20150707_093634

Volvimos de nuevo hacía el antiguo alcaná para finalizar la ruta en el Mercado de San Agustín, donde degustamos unos exquisitos víveres!!!

Fue una ruta muy agradable y lo pasamos muy bien, espero que a los socios del Club Monteverde que nos acompañaron en esta ruta se lo pasaron igual de bien que nosotros con ellos, gracias chic@s!!!

Nos vemos otro día en otra ruta!!!

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.