Nuestro Blog

Enseñando Toledo… pues si amig@s!!! En el último fin de semana de septiembre y el primero de octubre hemos tenido el placer de enseñar la ciudad a unos grupos de amigos que vinieron a Toledo a conocer la ciudad y a realizar otras actividades, Toledo Contigo tuvo el placer de enseñar nuestra ciudad a estos grupos!!!

El último fin de semana de septiembre vinieron a conocer Toledo un grupo de personas, un grupo de amigos… desde su época de estudiantes en Madrid haya por los años 50´s!!!! Impresionante, son amigos desde hace más de cuarenta años, se conocieron en Madrid cuando estudiaban todos en el mismo instituto, son de todas partes de España (hay canarios, murcianos, madrileños, catalanes, gallegos, castellano-leoneses,… y toledanos!!!)… impresionante e increíble, a la vez que muy tierno, que un grupo de gente tan numeroso, vinieron 69 personas, sigan manteniendo contacto y quedando una vez al año para conocer una ciudad de la geografía española. En esta ocasión le tocó a Satur organizar el viaje y como él es oriundo de Las Herencias (Toledo), eligió la Ciudad Imperial y a nosotros para conocer esta gran ciudad!!!

Empezamos el jueves con una cena en el Hostal Restaurante Palacios para, después de las viandas, conocer Toledo de noche y sus subterráneos, al ser tanta gente nos echo una mano Manolo Gualda, gran guía turístico de Toledo y mejor persona!!! Gracias Manuel!!! Al día siguiente hicimos un monográfico de la Catedral Santa María de Toledo, en esta ocasión nos ayudó Valle, encantadora y transmitiendo todo su saber que no es poco, al grupo. Enseño la Catedral al detalle. Al día siguiente, sábado, nos acopañó Valle y fuimos a conocer el cuadro de El Greco «El entierro del Señor de Orgaz», visitamos la Casa Museo del Greco, La Sinagoga del Tránsito y su Museo Sefardí, San Juan de los Reyes donde acabamos la ruta. El domingo hicieron la visita panorámica montados en el tren turístico y ahí acabó nuestra labor con ellos.

El primer fin de semana de octubre vinieron a Toledo algunos socios del Club de Tenis Barcelona-Teia, vinieron a jugar al padel contra el Club Monteverde, el resultado era lo de menos, pasaron una buena tarde conociendo el club y disfrutando de buenos partidos. Nosotros empezamos la mañana enseñando monumentos como San Juan de los Reyes, Sinagoga de Santa María la Blanca, Santo Tomé, Iglesia del Salvador y subieron a San Idelfonso para poder hacer fotos panorámicas desde sus torres. Por la tarde, las personas que no jugaron al pade, hiceron la ruta Puertas y Murallas, comentaron la impresión que da acceder al interior de la Puerta de Alfonso VI y, sobre todo, a la Puerta de Bisagra. Una vez finalizados los partidos de padel hicimos una ruta por la zona conventual de la ciudad, conociendo curiosidades de las calles toledanas, accediendo a las Termas Romanas y al Pozo del Salvador, acabaron cenando en la Terraza CaracenaEl domingo visitamos la Catedral de Toledo, el día anterior fue la Coronación de la Virgen de la Estrella en la Catedral y no se podía acceder a ella, Nacho enseñó al grupo con detalle la Catedral y quedaron impresionados con esta joya que tenemos en Toledo!!! Gracias a todos por hacer que nuestro trabajo fuese mucho más fácil!!! Os debemos una visita a Barcelona!!!

Me despido hasta la próxima!!!

Toledo Contigo.

 

 

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *